Asociese | Contacto

17/10/2023 | 12 de octubre de 2023

REPUDIO AL ATROZ ATAQUE TERRORISTA DE HAMAS CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL


El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES manifiesta su repudio hacia el ataque terrorista desplegado desde la franja de Gaza contra la población civil de Israel y expresa su profundo dolor y solidaridad hacia las víctimas.

No hay religión, orden normativo o causa política que justifique las atrocidades que, como las perpetradas, violentan la condición humana.

Tampoco es tolerable la posición de aquellos que empleando un doble estándar pretenden disimular o justificar lo sucedido. El ataque artero contra la población civil fue cruel y cobarde, tal como muestran las coberturas de la prensa nacional e internacional, conmueve la conciencia moral del orbe y no admite justificación alguna a la luz del orden jurídico internacional.

El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES condena los atroces ataques terroristas dirigidos contra la población civil de Israel y, sin perjuicio del ejercicio del legítimo derecho de defensa de quienes han sido agredidos, apoya y adhiere a aquellas acciones legales y diplomáticas que se ejerzan en procura del cese del presente conflicto, exhortando al respeto del derecho internacional humanitario.

El Directorio