Asociese | Contacto

El Colegio en Internet:

En el mes de Diciembre del año 2005, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un renovado sitio en Internet.
Fundado en el año 1996, el sitio del Colegio ha sido uno de los pioneros en la materia dentro de las organizaciones profesionales. Su caudal informativo fue aumentando progresivamente y con el tiempo se ha convertido en la "sede electrónica" de la institución.

El sitio se ha ido actualizando al ritmo de los continuos cambios tecnológicos, tanto en su aspecto visual como en la manera de presentar la información. Así, se ha logrado con los años un diseño simple y ágil, a través del cual ofrece a quienes navegan por el sitio un dinámico recorrido por las facetas más importantes que hacen a la vida institucional del Colegio.

Información actualizada:

En el portal de entrada al sitio, el visitante accede a las noticias más importantes sobre las actividades institucionales desarrolladas por el Colegio. Haciendo un click sobre los titulares que aparecen en esa primera página, se accede directamente a la noticia ampliada y desarrollada. La actualización permanente de las notas permite al navegante mantenerse al día con las actividades que lleva a cabo la institución.

Un sitio al servicio del derecho:

La botonera ubicada sobre el costado izquierdo de la pantalla principal presenta un aspecto sencillo y de fácil lectura, e incluye los diferentes items que contienen información muy completa y útil para los consultantes. Así, "Información Institucional" comprende en primer término unas palabras de bienvenida al sitio, una reseña sobre la historia del Colegio, un video institucional, autoridades, sede, el estatuto y las diferentes ediciones de la memoria y balance anual.
Asimismo, el navegante puede acceder, dentro de "Posición Institucional", a las diferentes declaraciones, notas e informes, y a un resumen de las actividades desarrolladas por el Directorio.
Presionando sobre el botón "Actividades", se accede automáticamente a la información actualizada sobre actividades académicas, deportivas, culturales y sociales, asi como también al cronograma propio del Mes del Abogado, que se celebra durante agosto de cada año.
Las comisiones internas del Colegio también tienen su propio apartado dentro de www.colabogados.org.ar. Allí se incluyen el reglamento y el listado completo de cada una con sus integrantes.
Además de todo estos datos de interés, el consultante también puede acceder a información referida a publicaciones del Colegio (Revista, La Hoja, Suplemento en La Ley, publicaciones especiales); datos útiles para asociados; biblioteca del Colegio; vínculos con organismos e instituciones, etc.

www.colabogados.org.ar constituye, en definitiva, una herramienta sumamente beneficiosa no sólo para los socios del Colegio sino también para todos los abogados y quienes se desenvuelven en la justicia, brindando acceso a información útil para el ejercicio profesional y para una participación más activa en la vida de la institución.