Asociese | Contacto

21/05/2019 | 15 de mayo de 2019

EL PRESIDENTE DE LA CIDH VISITÓ EL COLEGIO


Ell titular de de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, visitó el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo en el marco de la actividad académica que organizó la Comisión Pro Bono de nuestra institución.

La exposición del prestigioso orador refirió a la labor que lleva a cabo el tribunal regional.

En la ocasión, el doctor Mac-Gregor Poisot resaltó y comentó la jurisprudencia destacada del tribunal, refiriendo la evolución jurídica y legislativa que ha coadyuvado a canalizar en los diferentes países signatarios del Pacto de Derechos Humanos de San José de Costa Rica.

Acompañaron al magistrado en el estrado, los doctores Ciro Colombara, directivo de la Fundación Pro Bono Chile, la presidente de nuestra Comsiión Pro Bono, Fernanda Mierez y su directivo, Martín Zapiola Guerrico.

El juez de la CIDH asistió acompañado del secretario del organismo, Pablo Saavedra Alessandrin

Cabe destacar que el presidente de la CIDH, junto con otros jueces del órgano regional participaron en el país del seminario "Corte Interamericana de Derechos Humanos: 40 años protegiendo derechos. Desarrollos jurisprudenciales y desafíos". Dicha actividad se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con motivo del 40° aniversario de la Corte IDH, Asimismo, ddurante el transcurso de la visita al país mantuvieron un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.



EL PRESIDENTE DE LA CIDH VISITÓ EL COLEGIO