04/11/2025 | 4 de noviembre de 2025
El Pueblo de la Nación Argentina y sus Provincias contribuyen esforzadamente con el erario público, indispensable para que nuestro país cumpla con la promesa constitucional de preservar la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para todos sus habitantes.
Es obligación del Estado Nacional y un mandato de justicia, a través de su Poder Judicial, del Ministerio Público y de toda otra autoridad competente, proteger al erario público investigando, llevando a juicio y sancionando a quienes ataquen el patrimonio de todos los argentinos.
Los graves crímenes de corrupción pública son un flagelo que obstaculiza una y otra vez el pleno desarrollo de la Nación para que combata la pobreza, supere sus déficits estructurales y asegure la posibilidad de progreso para sus habitantes.
El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES tiene la convicción de que procesos penales transparentes y condenas sólidas son la mejor respuesta de un Estado de Derecho frente a estos crímenes. Sin embargo, una vez obtenida una condena que declare la culpabilidad personal de los autores de los delitos de corrupción, es imperioso el recupero de lo sustraído al o desviado del Estado, mediante el decomiso de todos los bienes de quienes se han enriquecido ilícitamente a costa de todos los argentinos.
Por lo tanto, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresa abiertamente su apoyo a las autoridades judiciales y fiscales en esta relevante tarea institucional, lo que debe ocurrir sin más dilaciones.
El Directorio
4 de noviembre de 2025
1 de octubre de 2025
4 de septiembre de 2025
27 de junio de 2025
28 de mayo de 2025
28 de abril de 2025
25 de abril de 2025
23 de abril de 2025
10 de abril de 2025
26 de febrero de 2025