Asociese | Contacto

17/04/2024 | 17 de abril de 2024

REPUDIO DEL ATAQUE IRANÍ SOBRE EL ESTADO DE ISRAEL


Una vez más, la comunidad internacional se ve estremecida por la violencia y el terror. En esta oportunidad, la causa ha sido el ataque que el pasado 13 de abril la República Islámica de Irán, considerada estado terrorista en la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal del 12 de abril pxmo. ppdo., descargó sobre el Estado de Israel.

Cientos de drones, y misiles rayaron la noche de Medio Oriente. En esta oportunidad, ese enjambre de muerte pudo ser contenido merced al escudo defensivo montado por el Estado de Israel, que contó con el apoyo brindado por Jordania, Estados Unidos y Reino Unido. Sólo se produjeron daños menores si se piensa en lo que semejante armamento pudo haber causado si tocaba tierra. El agresor no se limitó al bombardeo aludido sino que esas acciones fueron precedidas y luego acompañadas por explícitas manifestaciones de odio y exterminio inaceptables.

El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires repudia esas expresiones y el ataque perpetrado por la República Islámica de Irán en violación al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas y -sin perjuicio del legítimo derecho de defensa del Estado agredido- expresa su apoyo y adhesión a aquellas acciones legales y diplomáticas que se ejerzan para lograr una solución pacífica del conflicto.

El Directorio