Asociese | Contacto

17/06/2020 | 16 de junio de 2020

WEBINAR CON EL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el CACBA continuó con su ciclo de conferencias virtuales.

En esta ocasión, el expositor fue el doctor Julio Marcelo Conte Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de nuestra institución, doctor Máximo J. Fonrouge.
Luego de dar la bienvenida al orador y agradecer su visita, hizo una breve síntesis de las distintas gestiones y presentaciones realizadas por nuestro Colegio de Abogados ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en referencia, entre otros temas, a la necesidad del cese de la feria judicial extraordinaria, a la declaración de actividad esencial de la administración de Justicia y al ejercicio de la abogacía en relación al ASPO..
Señaló la importancia de propiciar un marco institucional de diálogo que posibilite el debate y análisis de alternativas funcionales que brinden una adecuada cobertura de los aspectos sanitarios e implementen un protocolo de actuación en los ámbitos mencionados.

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires se refirió a “Una organización pública en el marco de la Cuarta Revolución Industrial y el impacto del COVID-19 : el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires”.

Durante el transcurso de su presentación, el Procurador General se refirió a la revalorización de las instituciones en el plano cultural y al proceso de cambio tecnológico que transita la sociedad contemporánea.
A ese respecto señaló los avances habidos en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires en materia de equipamiento y procesos operativos, haciendo especial mención a las reformas organizacionales que ese desarrollo tecnológico ha facilitado.

Para mayor información, se acompaña la presentación realizada por el doctor Conte Grand en ocasión de su visita.

Por la Comisión de Derecho Penal y Procesal Penal del CACBA, organizadora .de la jornada, en carácter de Moderador, intervino el doctor Juan Pablo Vigliero.

Al finalizar la exposición, el doctor Vigliero planteó al expositor las preguntas formuladas por los asistentes, que posibilitaron un animado intercambio con los consocios y abogados de la matrícula participantes de esta interesante actividad que posibilitó profundizar y actualizar el conocimiento de la dinámica del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.



PRESENTECIÓN

Descargar archivo

WEBINAR CON EL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS  AIRES