Asociese | Contacto

01/06/2020 | 1 de junio de 2020

WEBINAR DE LA COMISIÓN DE DERECHO DEL TRABAJO CON AUTORIDADES DEL SECLO


El lunes 1ro de Junio el titular de la Comisión de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de nuestro Colegio de Abogados, Esteban Carcavallo, acompañado por miembros de dicha Comisión y el Director Ejecutivo, Fernando Frávega, mantuvieron una reunión virtual, con el Director Nacional del Servicio de Conciliación Laboral, Dr. Roberto Picozzi, y los funcionarios integrantes de su área.

La ocasión posibilitó considerar e intercambiar opiniones respecto de diversos aspectos vinculados al modo en que se llevan a cabo las tramitaciones ante el SECLO.Los miembros de la Comisión de Derecho del Trabajo plantearon a los funcionarios del mencionado organismo oficial una serie de inquietudes y sugerencias relativas a las medidas adoptadas desde esa área en el actual contexto de emergencia, para la implementación de trámites y acuerdos mediante plataformas virtuales.

Desde la referida Comisión de nuestra institución, se puntualizó y objetó el arancelamiento fijado para la tramitación de suspensiones concertadas por considerarse inconveniente e inoportuna esta gravosa modalidad administrativa.. Asimismo, se señalaron las demoras que se verifican en la asignación de turnos para audiencias espontáneas.

A su vez, se llevó a cabo con los funcionarios del SECLO un detenido análisis acerca de los criterios de omologación que se vienen adoptando.También se enfatizaron determinadas cuestiones en relación a la reasignación de audiencias en rocedimientos inconclusos y a aspectos operativos relacionados con el uso de las plataformas virtuales en el marco de la Res. MTyESS Nª 344/20.

Los funcionarios mostraron suma repectividad y la mayor predisposición para considerar los presentaciones y sugerencias que se les trasladaron, explicando a la vez los fundamentos de las medidas que han venido adoptando.



WEBINAR DE LA COMISIÓN DE DERECHO DEL TRABAJO CON AUTORIDADES DEL SECLO