Asociese | Contacto

20/03/2020 | 11 de marzo de 2020

DIRIGENTE DE LA ABOGACIA CUBANA VISITÓ LA INSTITUCIÓN


El Directo Ejecutivo, Fernando Frávega, acompañado del Secretario Gerardo Lo Prete, el presidente de la Comisión de Derecho Procesal Civil y Comercial, doctor Francisco Astolfi y el vicepresidente de la Comisión de Derecho Constitucional, doctor Alfredo Vítolo, recibieron en la sede social del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a la representante de CUBALEX, doctora, Laritza Diversent, quien visitó nuestra entidad en compañía del Director de Relaciones Institucionales del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), doctor Brian Shapira.

CUBALEX es una asociación civil sin fines de lucro que, por medio de la ley nacional e internacional, tiene por propósito la defensa de la Democracia y el Estado de derecho en Cuba, así como también la tutela y promoción de los derechos humanos en ese país.

Laritza Diversent es una abogada cubana, que, a través de la referida ONG, participa activamente en diferentes iniciativas y acciones orientadas al restablecimiento de los valores institucionales y cívicos cuyo re establecimiento promueve CUBALEX. En octubre de 2017, Diversent, debió exiliarse en los Estados Unidos de América por la persecución del régimen oficial hacia su persona y la organización que integra.

La oportunidad de su visita resultó un espacio significativo para el intercambio de opiniones sobre la materia de los derechos humanos y, particularmente, para tener acceso directo al testimonio de la abogada cubana.

Entre otros conceptos, la doctora Diversent relató la persecución que sufrió en Cuba tanto la organización que integra como en sus derechos civiles y en el ejercicio de la práctica de la abogacía.

Entre las diversas manifestaciones que formuló, criticó la falta de acciones de la comunidad internacional durante los últimos 60 años del régimen castrista y, asimismo, alertó el peligro que afronta la sociedad civil de parte de quienes supuestamente defienden los derechos humanos porque están marcados por un posicionamiento ideológico.



DIRIGENTE DE LA ABOGACIA CUBANA VISITÓ LA INSTITUCIÓN