Asociese | Contacto

24/05/2019 | 22 de mayo de 2019

Conferencia - LA ADOPCIÓN PRENATAL EN LA ARGENTINA


Organizada conjuntamente por las comisiones de Derecho Civil y de Derecho de Familia del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, se realizó una conferencia que consideró el tema de LA ADOPCIÓN PRENATAL EN LA ARGENTINA
Los expositores fueron los doctores Ursula Basset y Osvaldo Pitrau.

Las presentación de los disertantes estuvo a cargo del titular de la Comisión de Derecho Civil, Dr. Luis Leiva Fernández. Estuvo presente, también, el presidente de la Comisión de Familia, Dr. Eduardo Sambrizzi.

El público que colmó las instalaciones del Salón Azul de la sede social, siguió con marcado interés las detallada y versadas exposiciones realizadas por la doctora Basset y el doctor Pitrau, quienes al finalizar sus exposiciones dieron respuesta a la gran de cantidad de preguntas formuladas por los asistentes.

La temática de la convocatoria desarrolló una revisión exhaustiva e integral de antecedentes jurídicos, jurisprudenciales, debates parlamentarios, análisis doctrinarios, legales y tratados internacionales relacionados con el tema de la inclusión en nuestro sistema jurídico de una regulación legal específica respecto a la posibilidad de adoptar a una persona cuando aún está alojada en el vientre materno, atendiendo a que la persona por nacer está protegida desde el momento de la concepción, conforme lo determina la Constitución Nacional y tratados internacionales suscriptos por nuestro país.



Conferencia -  LA ADOPCIÓN PRENATAL EN LA ARGENTINA