Asociese | Contacto

07/05/2019 | 7 de mayo de 2019

SEMANA DE ACCESO A LA JUSTICIA – COMISIÓN PRO BONO


La Comisión Pro Bono de nuestro Colegio participó en la Semana de Acceso a la Justicia, evento organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se desarrolló los días 7 al 10 de mayo del corriente. Tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La convocatoria del panel al cual fue invitado a participar la Comisión Pro Bono, refirió a “El Rol de la abogacía en el acceso a la Justicia”. En representación de la Comisión fueron expositores su presidenta, María Fernanda Mierez e integrantes de la misma Martín Zapiola Guerrico y Anabel Sainz. El panel fue moderado por el consocio y miembro de dicha Comisión, Juan Pablo Vigliero.

En la ocasión se consideraron distintas dimensiones de la abogacía en la comunidad jurídica argentina en relación a la asistencia legal a partir del soporte que llevan a cabo diferentes consultorios jurídicos gratuitos y de la actividad pro bono. Así, los expositores, a más de brindar testimonio de la acción pro bono que lleva a cabo la Comisión, comentaron el fortalecimiento de las alianzas público-privada que significa el ejercicio de esta modalidad, así como también los desafíos que plantea hacia el futuro.

Expusieron también representantes de diversas facultades de Derecho, nacionales y provinciales, del ámbito público y privado. Expusieron su respectiva experiencia en materia de actividad pro bono y en lo referido a los consultorios jurídicos gratuitos, muchos de los cuales inscriben su actividad como una proyección académica desde la perspectiva curricular práctica.



SEMANA DE ACCESO A LA JUSTICIA – COMISIÓN PRO BONO