Asociese | Contacto

07/03/2019 | 1 de marzo de 2019

28F MARCHA PETICIONANDO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


Un conjunto de agrupaciones judiciales, civiles y económicas adhirieron a la iniciativa propiciada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y Usina de justicia.

Se recibieron 27 adhesiones. Entre ellas: justicia y Concordia, Será Justicia, AACREA; CONINAGRO; Sociedad Rural Argentina, CAEM, ACDE, ABA AMCHAM, IDEA Cámara de Sociedades, CAMARA DE COMERCIO ARGENTINO CANADIENSE CAMARA DE COMERCIO ARGENTINO URUGUAYA CAMARA DE COMERCIO SUECO ARGENTINA)y las fundaciones Carlos Pellegrini, Federalismo y Libertad y Libertad y Progreso. La Comisiónn de Familiares Victimas de Impunidad de Tucumán.

Multitudinaria fue la concurrencia de público frente al Consejo de la Magistratura y colmó el espacio público enmarcado entre las calles Viamonte, Cerrito, Libertad y la Plaza del Vaticano.

El reclamo resultó enérgico y unánime para que ese órgano profundice las auditorías en los juzgados federales penales e imprima rigor, objetividad y celeridad en las diligencias que lleva a delante la Comisión de Disciplina y Acusación en relación al juez federal Luis Rodríguez.

Sobre éste se han instado 8 denuncias por probable mal desempeño, por eventuales inconsistencias patrimoniales y, según denuncias de arrepentidos, por haber recibido soborno en investigaciones judiciales a su cargo.

Hicieron uso de la palabra el filósofo Santiago Kovadloff, Diana Cohen Agrest y Daniel Sabsay.

Al concluir la exposición de los oradores, cerraron el acto Ricardo Monner Sans, uno de los denunciante del Juez Rodríguez, y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera.

La locución estuvo a cargo de Macarena Alonso Hidalgo, en representación de la Comisión de Jóvenes Abogados de nuestra institución.

En los medios

Clarin

Infobae

La Nación







28F MARCHA PETICIONANDO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA