Asociese | Contacto

14/12/2018 | 13 de diciembre de 2018

IMPORTANTE ACUERDO EN EL AMBITO DE LA JUSTICIA DEL TRABAJO


Informamos a usted que convocada por el presidente de la Cámara Nacional del Trabajo, Dr. Mario Fera, en el marco de la Resolución de Presidencia Nº 226/18, a solicitud del Directorio de nuestra entidad, la delegación del CACBA representada por su Comisión de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, en coincidencia con representantes del CPACF; la AABA y la Asociación de Abogados Laboralistas, acordó un conjunto de pautas de reglamentación al procedimiento ante la Justicia Nacional del Trabajo.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Acuerdos de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
En representación de la institución participaron el presidente y vicepresidente de la referida Comisión, Esteban Carcavallo y Miguel Haslop y el Director Ejecutivo, Fernando Frávega.

El referido documento resulta particularmente auspicioso por cuanto, al compartir experiencias y aunar criterios prácticos, posibilitará una mejor prestación de la tarea jurisdiccional y, principalmente, facilitará el ejercicio de la práctica profesional de la abogacía en ese ámbito de la justicia nacional.

La reunión concluye con el proceso de análisis y debate llevado a cabo en diversas reuniones precedentes (13/4; 26/4; 10/5; 24/5: 13/6; 5/7; 9/8; 16/8; 13/9; 20/9 y 27/11 del corriente).

Es de destacar la activa participación habida de jueces de cámara y 1ª. Instancia del fuero; así como de integrantes de la Comisión de Gestión e Informática del fuero.
A más de las cuestiones operativas consensuadas, se acordaron las bases para continuar con el análisis de otros aspectos relacionados con la gestión jurisdiccional y la propuesta de reformas legales orientadas al procedimiento laboral y la legislación de fondo de la materia.



Descargar archivo