Asociese | Contacto

13/04/2018 | 13 de abril de 2018

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD. ASISTIÓ EL JEFE DE GABINETE


En atención al extraordinario interés que suscitó la programada visita del Jefe de gabinete, Marcos Peña, el tradicional almuerzo de Confraternidad en la ocasión debió trasladerse de nuestra sede social. El Circulo Italiano fue el espacio elegido. La actividad obtuvo un resonante suceso que, nuevamente, colmó la capacidad disponible.

Además del destacado expositor invitado, asistieron también el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; Secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, el Secretario de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Dr. Héctor Huici; el Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa; la Vicepresidente de la UIF, Eugenia Talerico, y destacados magistrados como el doctor Ricardo Recondo; Carlos Mahíques, Mario Fera, Diego Barroetaveña, ente otros.

El presidente, tuvo a su cago las palabras de apertura. En la oportunidad destacó distintas inciativas que está llevando a cabo el Colegio, pero de manera principal puso de relieve que en ese día el Consejo de la Magistratura de la Nación había hacho público el resultado de la auditoría a los juzgados federales en materia de delitos de corrupción contra la administración pública nacional.

Seguidamente hizo uso de la palabra el Lic. Marcos Peña quien se refirió a distintos aspectos del ideario que impulsa el gobierno en orden a las políticas de estado que pretende ejecutar. Concluida su alocución dio respuesta a la gran cantidad de preguntas que le formularon los presentes.

Al referirise a la auditoria, sostuvo: “Tiene dos valores: el compromiso que demostraron los abogados al impulsarla e involucrarse, porque tiene riesgos, como romper el statu quo. Si no medimos, todo da lo mismo. Y el otro punto destacable es que todo lo que pretende llevar más transparencia, más luz, nunca puede ser malo, y nos permite enfrentarnos con realidades ocultas".

"Yo estoy de acuerdo", respondió Garavano a solicitud del Jefe de Gabinete, y especificó que "tenemos un proyecto que va en el mismo sentido, es una propuesta integral, para que haya más jueces y también fiscales federales, de modo que podamos ir a un sistema acusatorio, que fue la solución global al sistema en todos los países de la región, y en general en todos los países del mundo.