Asociese | Contacto

18/10/2017 | 18 de octubre de 2017

EL MINSITRO DUJOVNE EXPUSO EN EL CACBA


El Ministro de Hacienda de la Nación, concurrió a la sede social del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad participó de una nueva edición de los almuerzos de Confraternidad al que asistió una gran cantidad de socios de la institución y abogados de la matrícula.

La presentación del invitado fue llevada a cabo por el Presidente, Guillermo Lipera.

Por su parte el Lic. Dujovne se refirió al avance que advierte en el proceso en procura de que la Argentina sea aceptada como integrante de la OCDE. En ese sentido destacó que alinear las políticas con el promedio de la Ocde podría aumentar el PBI per cápita un 15 por ciento en 10 años, para lo cual reducir la inflación y el déficit fiscal es una condición.

Sostuvo que para tener un programa fiscal consistente hay que desarrollar un programa integral consistente. En ese sentido el Gobierno cuenta con una propuesta de reforma tributaria que abarca los impuestos nacionales. Afirmó, sin embargo, que la reforma quedaría incompleta si las provincias no se mueven en una dirección similar para reducir Ingresos Brutos. Así, sostuvo, es primordial discutir cómo se lleva a cabo el gasto en la Argentina. Todo debe ser consistente. A cuyo efecto enfatizó la relevancia que adquiere contar con el apoyo de la sociedad.

Al finalizar su presentación el Ministro de Hacienda contestó las preguntas que, por escrito, formularon los asistentes a través del moderador de las mismas, el Director Roberto Crouzel. Así el Lic. Dujovene, entre otras cuestiones se refirió a la posibilidad de un blanqueo laboral, afirmó que se está trabajando en eso y posiblemente tengamos pronto novedades del Ministerio de Trabajo. Consultado sobre la actualidad del ámbito de su cartera sostuvo que este 2017 la inversión en la Argentina; va a crecer cerca de 10% interanual, incluso, las cifras del segundo trimestre proyectan un salto en la importación de bienes de capital, con un incremento relevante en la producción de bienes de capital, maquinaria y equipo local. Y este incremento en la inversión –sostuvo- no se veía desde hace muchísimos años.