Asociese | Contacto

09/10/2017 | 4 de octubre de 2017

JUSTICIA TERAPÈUTICA


Organizado por la Asociación en Argentina de Justicia Terapéutica y la Comisión de Mediación y Conciliación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una jornada que, bajo el formato de charla abierta, se refirió a la temática de la Justicia terapéutica (TJ).

La actividad contó, además, con el auspicio de las comisiones de Derecho Penal y Procesal penal y la de Derecho procesal y Comercial del CACBA.

Los disertantes fueron recibidos en el Salón Directorio de la sede social por el Director, Héctor Guillermo Vidal Albarracín, quien estuvo acompañado por los titulares de las comisiones de Mediación, Guillermo Renis, y de Derecho Procesal Civil y Comercial, Francisco Astolfi.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Vélez Sarsfield de la institución.

Para referirse al nuevo rol de la Justicia en las políticas públicas, expuso Juan B. Mahiques. Jimena Monsalve consideró el tema Justicia Terapéutica en la ejecución de la pena y Gustavo Maüsel, presentó el enfoque del TJ en el abordaje interdisciplinario.

Por su parte hicieron uso de la palabra Silvia Bianco quien se refirió al papel del abogado con orientación en la TJ. Asimismo Roberto Pagés Lloverás, consideró el tema del Juez y la TJ en la aplicación de la ley. Finalmente, María Silvia Oyhamburu, abordó el tema de la TJ como alternativa en las intervenciones judiciales con impactos altamente positivos.

Intervinieron como Moderador Marcelo Groetzner y como Coordinadora Alejandra Knudsen.

A continuación de las exposiciones, tuvo lugar un coffe break en el que el numeroso público asistente tuvo oportunidad de intercambiar ideas con los expositores.