100 Años

 

   
 Posición Institucional

25/11/2016 - 25 de noviembre de 2016

ESPACIO PARA EL ANÁLISIS DE FALLOS DE LA CSJN

Se realizó una actividad académica que, dando impulso a una nueva modalidad, permitió desarrollar un ámbito propicio de encuentro para la reflexión sobre temas jurídicos y, a su vez, propiciar este espacio de interacción entre asociados.

El propósito del Directorio al convocar este ciclo ha sido el de analizar fallos de la Corte Suprema que hayan tenido trascendencia en la jurisprudencia.

Correspondió a esta primera reunión la consideración del tema vinculado a “La gravedad institucional: de "Jorge Antonio" a "CEPIS".

El consocio ALBERTO F. GARAY, tuvo a su cargo la presentación del tema, responsabilidad que llevó a cabo con notable versación y, sobre todo, a través de su afable coordinación contribuyó al desenvolvimiento del interesante diálogo que se generó entre los asistentes. El intercambio de ideas habido, resultó una ocasión propicia para señalar y comentar algunas características importantes de esta doctrina, su fundamento y sus debilidades.

Así, al remarcar su evolución hasta el presente, así como su vinculación con otros temas de la actualidad jurídica, se ponderó la necesidad de dar cauce a un espacio de análisis acerca de aquellas modificaciones en nuestro ordenamiento nacional que fuere menester propiciar a efectos de posibilitar el cabal desarrollo de los valores sustantivos y del ideario que propone nuestra Constitución.

 
Montevideo 640. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. C.P. (C1019ABN)
Tel: 54 11. 43 71 11 10 (lineas rotativas) Fax: 54 11. 43 75 54 42 info@colabogados.org.ar
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© 2002-2017 todos los derechos reservados | vizzolini centurion

LA HOJA