Asociese | Contacto

24/11/2016 | 24 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO REFERIDO A LA CULTURA CONSTITUCIONAL EN NUESTRO PAÍS


En la sede social del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación del libro "ENCUESTA DE CULTURA CONSTITUCIONAL. LA ARGENTINA: UNA SOCIEDAD ANÓMICA", en la que participaron sus autores, el abogado constitucionalista Antonio María Hernández, Daniel Zovatto, director regional de IDEA, y el analista político Eduardo Fidanza. Además, participaron el historiador Luis Alberto Romero, la socióloga Liliana de Riz y el camarista Alberto Dalla Via.

Los expositores expresaron su preocupación por el incumplimiento de las normas en el país. El libro reúne distintas miradas a partir de una encuesta de 2014 que señala que el 83% de los argentinos son "desobedientes y transgresores" ante la ley.

Al concluir las presentaciones, el presidente del Colegio, Guillermo Lipera, expresó que la reciente sanción de la ley de acceso a la información pública y diversas iniciativas que buscan implementarse a favor de la transparencia de los actos de gobierno son indicadores auspiciosos en el proceso de reversión de los preocupantes aspectos señalados.