Asociese | Contacto

05/10/2016 | 5 de octubre de 2016

EL PRESIDENTE DE LA IBA SE REUNIO CON AUTORIDADES DEL CACBA


El 5 de octubre el presidente de la IBA, International Bar Association, David Rivkin, visitó la sede social del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad participaron del encuentro el presidente de la institución, Guillermo Lipera, quien acompañado del secretario, Ezequiel Cassagne, y los directores Alberto Molinario, Jorge Pérez Alati, Pablo Louge y Uriel O’Farrell recibieron al titular de la entidad global de la abogacía.

Participaron también de la reunión, Máximo L. Bomchil, presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales con la IBA , quien estuvo acompañado de varios de los integrantes de esa Comisión. Entre ellos, Francisco Roggero, Rufino Arc, Carlos Melhem y Roberto Silva.

En la ocasión David Rivkin realizó una detallada presentación del documento LA INICIATIVA DE INTEGRIDAD JUDICIAL de la International Bar Association.

El mismo aborda la temática de los sistemas judiciales y la corrupción.

Dicho trabajo fue realizado en colaboración con el Instituto de Basilea sobre la Gobernanza.

Finalizada la exposición, se llevó a cabo un interesante cambio de ideas en relación al particular.

Previo a la reunión comentada, el presidente, junto con el titular de la Comisión mencionada, acompañaron al titular de la IBA a una entrevista que este mantuvo con la Lic. Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, a cargo de la Oficina Anticorrupción.