Asociese | Contacto

02/07/2014

Almuerzo Club de Abogados del Seguro - Comisión de Derecho del Seguro del Colegio


El miércoles 11 de junio de 2014, la Comisión de Seguros organizó un almuerzo cuyo invitado especial y orador fue el Lic. Francisco Astelarra Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 11 de junio de 2014, participando de la misma una calificada y numerosa concurrencia.
El Lic. Astelarra comentó los avances y el estado del “Plan Nacional y Estratégico de Seguros 2012 – 2020” impulsado desde el gobierno nacional, el que incluye la reforma de las leyes del sector. Entre los puntos salientes del anteproyecto se consideró la inclusión en el referido proyecto de la acción directa de terceros, y la inembargabilidad de ciertas inversiones de las aseguradoras, así como la inserción de normativas referentes a los derechos de los consumidores.

La actividad fue organizada en forma conjunta con el Club de Abogados del Seguro, cuyo Presidente el Dr. Eduardo Toribio y el Dr. Patricio Petersen Presidente de la Comisión de Seguros coordinaron el provechoso encuentro.

Al comenzar el acto los asistentes rindieron homenaje al Dr. Federico Vidal Raffo, recientemente fallecido, quien presidiera durante varios años tanto a la Comisión de Derecho del Seguro de nuestro Colegio como al Club de Abogados del Seguro.