Asociese | Contacto

20/09/2021 | 20 de septiembre de 2021

IBA: DISTRIBUYE GLOBALMENTE UN LIBRO PARA ERRADICAR LA POBREZA COMO OBJETIVO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. SU CAPITULO 5 RELATA HISTORIAS EXITOSAS PRO BONO EN EL PAÍS


La erradicación de la pobreza en todas sus formas, es el objetivo principal del programa de las Naciones unidas de Desarrollo Sustentable. El año 2030 es el marco temporal para lograrlo.

Con ese cometido la IBA ha editado recientemente un libro al cual podrán acceder a través de: https://www.ibanet.org/eradicating-poverty-through-social-development-a-practical-guide-for-lawyers

La IBA señala que la profesión legal tiene una importante misión que cumplir en el logro de este objetivo, en cuyo logro destaca la necesidad de un claro liderazgo y un esforzado trabajo.

Este libro, editado y realizado colaborativamente por miembros del Comité de Pobreza y Desarrollo Social de la IBA, es una compilación de comentarios y casos acerca de una variedad de iniciativas y acciones de que realizaron diferentes abogados a lo largo del mundo, tanto en firmas legales, escuelas de Derecho, colegios de abogados o departamentos jurídicos de las empresas.

Nuestro Colegio de Abogados, a la vez de divulgar entre sus asociados esta obra, invita a la comunidad jurídica nacional a leer esta remarcable y esperanzadora iniciativa.

De manera especial se destaca la participación que le cupo al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El capítulo 5 de la obra refiere a algunas exitosas experiencias pro bono en la Argentina.

Dos destacados consocios de nuestro Colegio han participado en la redacción del capítulo.
Su prólogo ha sido redactado por Martín Zapiola Guerrico

Por su parte, Francisco Roggero, tuvo a su cargo la redacción de las alternativas salientes de un caso Pro Bono en el que participó activamente.

De la lectura del capítulo, cabe destacar el alto grado de compromiso de los asociados participes en esta importante acción, hoy reflejado en esta iniciativa bibliográfica de proyección global que impulsa la IBA.

Al felicitar a los doctores Martín Zapiola Guerrico y Francisco Roggero por su destacada participación, hacemos propicia la ocasión para reiterar la invitación a leer y compartir el trascedente material que la IBA pone globalmente a disposición de la comunidad.



VER