Asociese | Contacto

25/03/2022 | 25 de marzo de 2022

REPUDIO A LA AGRESIÓN DE UN ABOGADO


El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES repudia la agresión verbal y física llevada a cabo por un sindicalista en dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación contra el abogado Gustavo Jorge Gallo, en ocasión de su intervención como asesor legal de una cámara empresaria en la negociación de sus paritarias sectoriales.

El Ministerio de Trabajo a través de un comunicado oficial confirmó el inaceptable hecho de violencia cuya investigación penal se halla en curso.

Toda agresión es inaceptable pero, además, una agresión contra un abogado en ocasión del ejercicio profesional, configura una conducta inadmisible que debe ser interpretada como un agravante al procurar impedir el pleno acceso a la justicia y a la defensa de los derechos de aquellas personas a las que el abogado asiste legalmente.

El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, al expresar su solidaridad con el letrado agredido, exhorta a las autoridades nacionales competentes al pronto esclarecimiento de este lamentable suceso, así como a la aplicación de las sanciones que correspondan para no dejar impunes estas violentas prácticas que resultan inaceptables para la vigencia del estado de Derecho.

El Directorio