Asociese | Contacto

02/08/2017 | 2 de agosto de 2017

PROYECTO DE LEY SOBRE EL RÉGIMEN PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS: Reunión en el Senado de la Nación


El presidente de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Juan María Rodríguez Estévez, expuso en el Senado de la Nación, en el ámbito de una reunión de su Comisión de Justicia y Asuntos Penales, llevada a cabo en el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación, el 1º de agosto del corriente.

En la oportunidad, entre otros conceptos planteados en su exposición, el Dr. Rodríguez Estévez manifestó que “si mantenemos este sistema vicarial va a necesitar siempre la sanción individual. La decisión es de ustedes si es administrativo o penal”.

Sostuvo asimismo que “para evitar planteos de inconstitucionalidad sugerimos incorporar reformas concretas para que el programa de integridad no sea un maquillaje sino un cumplimiento efectivo”.

Fueron también expositores: la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lic. Laura Alonso; la directora de Planificación de Políticas de Transparencia, Lic. Mora Kantor, el director Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Dr. Carlos González Guerra y el presidente del Colegio Público de Abogados, Dr. Jorge Rizzo.