Asociese | Contacto

12/04/2024 | 12 de abril de 2024

EL INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA, DR. DANIEL ROQUE VÍTOLO, VISITÓ EL COLEGIO


La Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires recibió el pasado 11 de abril al actual Inspector General de Justicia, Dr. Daniel Roque Vítolo. En el encuentro —el cual transcurrió a modo de entrevista frente a más de un centenar de asistentes— Vítolo explicó el nuevo perfil que pretende darle al organismo, y señaló los principales logros obtenidos en los primeros 100 días de gestión. Asimismo, exploró y analizó todas las innovaciones regulatorias generadas en materia de sociedades constituidas en el extranjero y sociedades por acciones simplificadas (SAS), por la IGJ.

Finalmente, el Sr. Inspector remarcó con firmeza la caracterización de la inspección como un servicio público. Afirmó que él, como líder del organismo, es un servidor de los ciudadanos y así, su misión consiste en simplificar los trámites registrales y no tornar más engorrosas las solicitudes de las sociedades. Con este criterio se está capacitando al personal del organismo y se estima que este año se agilizarán los trámites.

Agradecemos al Dr. Vitolo por su presencia y a todos los participantes del encuentro. Los invitamos a estar atentos a los próximos que se estarán realizando desde la Comisión de Jóvenes.



 EL INSPECTOR GENERAL DE JUSTICIA, DR. DANIEL ROQUE VÍTOLO, VISITÓ EL COLEGIO