Asociese | Contacto

23/11/2023 | 23 de noviembre de 2023

CHARLA SOBRE INVESTIGACIONES CORPORATIVAS Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA


En el día de hoy nos reunimos la Comisión de Compliance/PLA e invitamos a la Comisión de Derecho Penal, con motivo de la charla sobre "Investigaciones Corporativas y el uso de la tecnología" donde Esteban Grin, Director de Auditoria en Riesgos de IT y Protección de datos del Grupo Techint, y Ann Petersen, Gerente Senior de Auditoría de Tenaris, asistente de la Chief Executive Audit de la Organización Techint, compartieron sus valiosos conocimientos y años de trayectoria en materia de investigaciones internas corporativas.

Durante la charla se recorrieron los eventos que desencadenan una investigación interna, cómo planificar una investigación, el uso de la tecnología como herramienta crucial de las investigaciones, la preservación de la evidencia digital, los dispositivos actuales que permiten adquirir y preservar la evidencia así como los diversos software disponibles, y la importancia del análisis forense, entre otros temas relacionados.

Fue un lujo contar con profesionales de primer nivel que compartieron sus conocimientos con inmensa generosidad. Muchas gracias Esteban y Ann por darnos la oportunidad de escucharlos.