Asociese | Contacto

13/10/2023 | 12 de octubre de 2023

ACTUALIDAD EN DERECHO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA-EL CASO QUILMES/CCU. UN MOJÓN EN LA SANCIÓN DEL ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE


Organizado por la Comisión de Defensa de la Competencia del CACBA, se realizó en formato presencial la conferencia sobre “EL CASO QUILMES/CCU. UN MOJON EN LA SANCION DEL ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE”

La conferencia analizó el caso Quilmes/CCU desde sus aristas jurídicas y económicas así como sus etapas judiciales.

En particular se abordó la definición de mercado relevante, la situación de la posición dominante y su abuso, las conductas sancionadas, la multa y las medidas correctivas impuestas. Asimismo, se plantearon las dificultades que enfrentan la Autoridad y las denunciantes para lograr la implementación de las sanciones, ante la falta de herramientas específicas.

Finalmente se analizó la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que ratificó la decisión administrativa y la aplicabilidad del principio de ley penal más benigna en ciertos casos.

Expositores: Dra. Ariel IRIZAR, abogada del estudio Marval, O’Farrell, Mairal y Marcelo Celani, Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.

Moderó: Dra. Aixa SUREDA, socia del estudio Mitrani, Caballero y Ruiz Moreno Abogados



ACTUALIDAD EN DERECHO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA-EL CASO QUILMES/CCU. UN MOJÓN EN LA SANCIÓN DEL ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE