Asociese | Contacto

26/07/2019 | 26 de julio de 2019

RULE OF LAW: Forum Case Study on Argentina


En la sede del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES se realizó el simposio "Present and Future of the Rule of Law in Argentina", coorganizado con AMCHAM.

El doctor Fonrouge realizó la apertura de la jornada, dando la bienvenida a los presentes.
En la ocasión destacó la relevancia del Estado de Derecho como principio vector en el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a leyes. En el adquieren especial relevancia aspectos tales como la transparencia; la previsibilidad, la estabilidad, la rendición de cuentas y el debido proceso legal.

Seguidamente el senador nacional Federico Pinedo y la titular de la Oficina Anticorrupción, Lic. Laura Alonso, se refirieron a las diversas acciones de gestión y al ordenamiento jurídico implementadas por el gobierno orientadas al mejoramiento del marco legal de los variados aspectos que refieren al tema de la convocatoria.

Luego, Neil Herrington, Senior Vice President, Americas Department, U.S.Chamber of Commerce, presentó un detenido informe relativo al documento "The Global Rule of the Law an Bussiness Dashboard 2019".

El procurador del Tesoro de la Nación, doctor Bernardo Saravia Frías, llevó a cabo una ilustrada presentación en relación a la labor que lleva a cabo dicha institución como órgano superior del Cuerpo de Abogados del Estado; los servicios jurídicos de cada Ministerio y ente de la Administración Pública nacional. La introducción del destacado orador estuvo a cargo del Doctor Alberto Bianchi, quien, finalizada su exposición mantuvo un interesante diálogo con el doctor Saravia Frías, el que fue seguida por las consultas que le efectuaron distintos asistentes, entre los que se contaban consocios de las entidades organizadoras, representantes del ámbito jurídico y empresario.