Asociese | Contacto

09/09/2015 | 9 de Septiembre de 2015

EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL. UNA REFLEXIÓN


El Foro de Convergencia Empresarial del que participa el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, convocó al debate “EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL. UNA REFLEXIÓN”

Al mismo fueron invitados como panelistas la senadora Liliana Negre de Alonso (PJ – San Luis); diputado Pablo Tonelli (PRO – CABA); Senador Rodolfo Urtubey (FPV – Salta); diputado Manuel Garrido (UCR CABA) y la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador – Bs. As.), quien no asistió.

Intervinieron como Moderdores, Guillermo Lipera, presidente de nuestra institución y Máximo Fonrouge, titular de la asociación de Abogados SERA JUSTICIA.

El encuentro se llevó a cabo con el marco de una nutrida y calificada concurrencia que contó, asimismo, con la participación de invitados especiales, entre ellos, el Fiscal General ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz. Durante el transcurso de la actividad, los panelistas presentaron su respectivas ponderaciones - jurídica y política- respecto del tema de la convocatoria, así como también sobre la situación legal del Consejo de la Magistratura de la Nación; la reforma del Código Procesal Penal de la Nación; el Digesto Jurídico Argentino y la cuestión de la corrupción pública, entre diversas cuestiones referidas al ordenamiento jurídico nacional. Al cierre del debate, el Coordinador del Foro, Miguel Blanco, destacó la importancia y necesidad del debate público de los referentes políticos en relación a ideas, proyectos y la temática jurídico institucional del país.

En representación del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, además del presidente que tomo parte como Moderador del debate, asistieron el Secretario y el Director Ejecutivo, Maximiliano Yaryura Tobías y Fernando R. Frávega.

El debate se llevó a cabo en el Salón Fano de la Sociedad Rural Argentina.