Asociese | Contacto

22/05/2015

Acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810


El 21 de mayo se llevó a cabo un acto conmemorativo de la Revolución de Mayo de 1810.
Para festejar esa efeméride que recuerda un hecho crucial en la historia argentina, se invitó a los asociados y representantes de organizaciones de la sociedad civil invitados, al almuerzo que tuvo lugar en el salón Vélez Sarsfield de nuestra sede social, del cual, entre otros, participaron los presidentes de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, de la Asociación de Bancos de la Argentina, Claudio Cesario y de la AMCHAM, Juan Vaquer.

Luego de entonarse la estrofas del himno nacional, el presidente, Dr. Máximo Fonrouge, próximo a la finalización de su mandato, agradeció la colaboración recibida tanto de los asociados como de los directores que lo acompañaron durante su gestión, en particular quienes terminan su mandato y por razones estatuarias no pueden ser reelectos: Javier Petrantonio; Mónica Catani, Margarita Rico, Avelino Rolón y Gustavo Torassa.

En la oportunidad pasó revista a diversas gestiones llevadas a cabo por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires durante ese periodo, cuyo eje central ha transitado por la constante vocación de nuestro Colegio de exigir el cumplimiento de la Constitución Nacional y, de manera especial, en lo referido a la división de poderes e independencia del Poder Judicial.

Seguidamente presentó al orador invitado, el reconocido periodista Alfredo Leuco.
Éste realizó un ameno y, a su vez, profundo análisis sobre la actualidad nacional y la perspectiva que avizora en relación a su proyección institucional.
El numeroso y calificado público que se dio cita, tuvo oportunidad de realizar consultas al expositor.