Asociese | Contacto

25/06/2009 | Declaración Pública

Consenso Republicano


El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo ha sostenido de manera inveterada, resalta que sólo la convicción republicana que inspire a los actores en su accionar y del recto funcionamiento de las instituciones políticas de las cuales son responsables los ciudadanos que las integran en virtud del voto del pueblo, permitirá la superación de la situación de decadencia que atraviesa la Nación Argentina.

Es en este sentido que merece destacarse la iniciativa denominada Consenso Republicano por la cual un importante número de dirigentes de diversos partidos políticos y ciudadanos independientes, llaman a elaborar acuerdos que permitan llevar adelante una lista de medidas enmarcadas en el fortalecimiento de nuestras instituciones, el combate al flagelo de la inseguridad y la pobreza. Consideramos que este mensaje elocuente de la sociedad civil en su demanda de búsqueda de consensos a través del diálogo, la tolerancia y los valores republicanos constitutivos de nuestro país, merece el apoyo de los ciudadanos a fin de asumir públicamente el compromiso de sumar su esfuerzo para reconstruir la verdadera República.

En tiempos en que ha venido primando el enfrentamiento entre sectores, el insulto como sistema y el desprecio por las instituciones, resulta encomiable, digno de mención y apoyo toda iniciativa que, como la señalada, a partir de la pluralidad de su composición, procure superar enfrentamientos pasados, fortalecer la República y privilegiar el diálogo como sistema apto de gobierno. Es por eso que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires adhiere a esta iniciativa y se compromete a continuar las acciones tendientes a hacer realidad las medidas que allí se proponen.

Solo la vuelta al imperio de la ley y el respeto a la Constitución podrá devolver la paz y el progreso a los argentinos.