Asociese | Contacto

03/05/2007 | Declaración Pública

Es imperioso que el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, regularice su situación.


El Colegio de Buenos Aires de la Ciudad de Buenos Aires reitera su preocupación por la prolongada falta de funcionamiento del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, como uno de los órganos con que ésta institución fue dotada por la ley de creación para cumplir una de sus funciones esenciales.

La inadmisible inactividad del Tribunal de Disciplina importa riesgo cierto de perder lo que se logró en este campo disciplinario de la matrícula desde la creación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y, el hecho de tratarse de uno de los órganos de ley que rigen la entidad, amenaza incluso su regular funcionamiento.

Además, su extendida falta de operatividad constituye de por sí una circunstancia que debe repararse a la brevedad, toda vez que de cara a la sociedad y de manera principal nos corresponde a los abogados dar claras e indubitables muestras de nuestro apego y observancia con el respeto y cumplimiento de la ley www.shoesofstyle.com.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, manifiesta que resulta imperioso regularizar la situación. Más allá de las severas dificultades que complican sin duda la solución, la decisión y voluntad del señor Presidente y del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, son cruciales para remover las causas que están trabando el funcionamiento del Tribunal.