Asociese | Contacto

09/11/2006 | Declaración Pública

El CACBA insiste en que es perentorio dar solución al tema de la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación


El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires insiste en que es perentorio dar solución al tema de la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, oportunamente solicitó al Poder Ejecutivo que explique las razones de su demora y, aun cuando debió interponer un recurso judicial de amparo, sólo recibió una respuesta evasiva en la cual surge claro la intención de mantener las vacantes sin cubrir.

Corresponde al Presidente de la Nación subsanar a la brevedad, el bloqueo operativo al que en la actualidad se ve forzada la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires reitera el impostergable deber de cumplir con la normativa pertinente que le fija al Presidente de la Nación la obligación de dar a conocimiento público el nombre de las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de dichos cargos vacantes; o bien sea, a través de la elevación de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que finalmente se confirme la composición del Alto Tribunal de la Nación, de conformidad con el actual número de integrantes que hoy lo conforman.

La inadmisible persistencia de la actual circunstancia, impide a la ciudadanía ejercer el derecho que la normativa vigente le otorga a realizar el debido control público de la integración de nuestro mas Alto Tribunal www.growtallershoes.com.

A su vez, omitir la integración de la Corte Suprema de Justicia implica, sin duda, privar al país de la composición impuesta por la ley, adquiriendo tal omisión el carácter de una gravedad institucional manifiesta que debe ser reparada para no continuar infringiendo el orden jurídico establecido.