Asociese | Contacto

04/12/2014 | Declaración Pública

NUEVA ESTOCADA A LA JUSTICIA


A esta altura de los acontecimientos no resulta casual que, precisamente, fuera el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura quien haya solicitado la sanción aplicada a un juez federal que investiga a quien encabeza ese poder. Por el contrario, es hasta confirmatorio de una estrategia que aspira al sometimiento de la justicia.

Y lo más lamentable del caso es que esta decisión haya sido posible merced al voto decisivo de la representante del estamento judicial que preside el Consejo, quien responde al movimiento encabezado por la Procuradora General de la Nación que, paradójicamente, se autodenomina “justicia legítima”.
La matriz de los incesantes intentos del oficialismo por doblegar al Poder Judicial, una y otra vez, confluyen en un denominador común que centra su real inspiración en la concepción autoritaria y hegemónica del ejercicio del poder y en la absoluta falta de transparencia y ética con que se lo pone en práctica.

Cuando el Gobierno, de manera sistemática, pretende obstruir y, así, impedir el progreso de cualquier investigación judicial con expectativa de esclarecer supuestas acciones delictivas originadas en ocasión del ejercicio del poder público, la Democracia resulta severamente agredida y la República recibe una profunda herida.

Frente a ello, el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES reivindica una vez más la independencia de la justicia, y rechaza de manera enfática todo intento por obstruir o condicionar la labor de los jueces en el legítimo ejercicio de sus funciones.

El Directorio