Asociese | Contacto

18/07/2014 | Declaración Pública

Caso Campagnoli: El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires se presentó ante la International Bar Association


El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires realizó una presentación ante el Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA, en inglés).

A través de la misma denunció al organismo global de la abogacía del cual es miembro, los continuos ataques que se perpetran en el país desde el ámbito del gobierno nacional y de modo específico por el Poder Ejecutivo contra la independencia del Poder Judicial y de los magistrados en el ejercicio de su judicatura.

A ese particular se hizo especial hincapié en el proceso dirigido a intentar la destitución del fiscal José María Campagnoli.

Se puntualizó que el trámite destitutorio se impulsó a instancias de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por supuestas irregularidades, en la investigación llevada adelante por el fiscal Campagnoli respecto del señor Lázaro Báez, a quien se vincula con numerosos casos de corrupción que, finalmente, derivarían hacia esferas oficiales.

A ese respecto, se solicitó la intervención del organismo en la observancia del debido proceso que lleva adelante el Jurado de Enjuiciamiento del fiscal Campagnoli, cuya tramitación ha registrado notorias irregularidades desde su mismísima promoción a instancias de la procuradora Gils Carbó y durante todo su trámite posterior.

El Directorio