Asociese | Contacto

11/09/2012 | Declaración Pública

BANCO CIUDAD: exhortación a los senadores


El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, exhorta a los senadores a rechazar el proyecto de ley que pretende que los depósitos judiciales de los juzgados nacionales y federales con asiento en la Capital Federal se realicen en lo sucesivo en el Banco de la Nación Argentina y no en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, como lo determina el régimen vigente.

El proyecto ignora el artículo 129 de la Constitución Nacional y la ley Cafiero. De prosperar, será un retroceso para la administración de la justicia y una involución en la legislación nacional. Asimismo constituirá una limitante para el ejercicio de la abogacía en la jurisdicción federal que se traducirá en nuevos inconvenientes y demoras para los justiciables y profesionales que litigan en los distintos fueros de la justicia nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires considera que es la expresión de un modo de ejercer el poder totalmente alejado de las necesidades reales de la población, finalmente rehén de un autoritarismo alejado del bien común.

El Directorio