Asociese | Contacto

16/11/2005 | Declaración Pública

La corrupción en nuestro país


DECLARACIÓN DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ACERCA DE LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAIS
(2 de noviembre de 2005)

Vuelve la Argentina a integrar una lista, publicada por “Transparencia internacional”, que coloca a nuestra Nación en la vergonzosa condición de “país de alta corrupción”www.tshirtsmy.com.
Sabemos que, lamentablemente, el informe no se aleja de la realidad. La crisis moral de la Nación ha llegado a todos los sectores sociales; no solo alcanza a los poderes públicos.
Ante tal situación, que corroe el sistema institucional de la Nación poniendo en riesgo incluso la vida democrática del país, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires a la par de reclamar a las autoridades nacionales la adopción de medidas necesarias para impedir la impunidad de los delitos pertinentes y con el fin de colaborar en la acción que debe emprenderse, hace saber que el abogado no debe intervenir de manera alguna, directa o indirecta, en asuntos profesionales en los cuales haya quienes participen en negociaciones que impliquen corrupción, sean los actos de corrupción vinculados con la función pública o con personas privadas.

Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires