100 Años

 

   
 Biblioteca

Actualización y progreso constante:
La Biblioteca del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires continúa en su esfuerzo por mantenerse actualizada y progresar día a día.
Entre los numerosos cambios que ha experimentado nuestra Biblioteca en este último tiempo, puede mencionarse el reacondicionamiento del espacio físico en pos de lograr una mayor comodidad para los consultantes: reiluminación del recinto, alfombrado y refrigeración del ambiente han sido algunos de los cambios operados en tal sentido.
Otro adelanto importante ha sido la creación y perfeccionamiento del área de informática jurídica y la continuación del inventario de todas las obras que la entidad alberga tanto en el salón Vélez Sarsfield como en el resto de las instalaciones.
Con el inminente relanzamiento de nuestra página web www.colabogados.org.ar, la entidad brindará la posibilidad de acceder al índice de todo el material bibliográfico inventariado.
Así, en un futuro próximo los socios, con sólo ingresar al sitio, sabrán si el título que están buscando se encuentra disponible.
Como consecuencia de la suscripción de convenios con las empresas y editoriales más destacadas de nuestro medio, y gracias a las donaciones efectuadas por los socios y destacados juristas, la Biblioteca ha logrado adquirir obras y colecciones de las principales ramas del Derecho.
El Colegio, mediante canjes publicitarios, ha logrado acrecentar el acceso virtual a toda la legislación, doctrina y jurisprudencia provincial, nacional y del exterior.
También por esta vía ha adquirido los cd-roms y el acceso a consulta on line que dichas empresas ofrecen a los profesionales.

Al servicio del socio:
El Directorio del Colegio, receptando la propuesta elaborada por la comisión de biblioteca, ha considerado oportuno extender, a partir del mes de junio, el horario de la misma
(de 9 a 18 hs.), limitar la atención únicamente a los socios de la entidad y a los estudiantes de Derecho, y por último implementar el servicio que se detalla a continuación.

Asistencia bibliotecaria virtual:
El intento por ofrecer un servicio más personalizado y por optimizar tiempos y costos, necesidad fundamental por las crecientes exigencias de la profesión, es una premisa que el Colegio siempre ha tenido presente. A partir de este convencimiento, la Biblioteca del Colegio comenzará a ofrecer a sus socios un servicio novedoso y de suma utilidad: la asistencia virtual.
A través del mismo, el socio podrá comunicarse vía correo electrónico a comunicacion@colabogados.org.ar, telefónicamente al 4371-1110 o por fax al 4375-5442 con el Sr. Ricardo Boschin, encargado del Área de Informática Jurídica, para solicitar la disponibilidad de alguna obra, el relevamiento bibliográfico sobre algún tema en particular, la búsqueda de doctrina, jurisprudencia o legislación, o cualquier otra asistencia que permita al consultante agilizar su tarea cotidiana, con abonos mensuales sumamente convenientes. Se trata de un servicio personalizado y distinto al que puede obtenerse en otras bibliotecas, que significará un ahorro de tiempo y de esfuerzo personal en la preparación del material necesario para la resolución de casos, evacuar consultas, etc. El personal bibliotecario se pondrá a disposición del profesional requiriente para convertirse en un asitente virutal. Permitirá, asimismo, aumentar la participación de los socios en la vida institucional del Colegio para afrontar juntos las exigencias del cambio social y del continuo avance tecnológico.

 
Montevideo 640. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. C.P. (C1019ABN)
Tel: 54 11. 43 71 11 10 (lineas rotativas) Fax: 54 11. 43 75 54 42 info@colabogados.org.ar
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© 2002- todos los derechos reservados | vizzolini centurion